Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Spanish learners production of English embedded interrogative clauses

  • Autores: Marciano Escutia López
  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 10, 2002
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo intenta articular desde el punto de vista de la teoría lingüística cómo la competencia gramatical nativa respecto a las oraciones interrogativas indirectas del español peninsular -tal como las caracteriza el Programa Minimalista (Chomsky 1995)- puede influir en el análisis y en la producción de dichas estructuras en el inglés no nativo de los estudiantes castellanohablantes adultos. Se acude también a una teoría sobre las diferencias entre la adquisición de una lengua nativa y el aprendizaje adulto de una no nativa para apoyar la necesidad de la enseñanza explícita de las citadas construcciones y de hacer conscientes a dichos estudiantes de las diferencias estructurales entre ambas lenguas. Palabras claves: competencia gramatical, oraciones interrogativas indirectas, programa minimalista, adquisición nativa y no nativa del lenguaje entre ambas lenguas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno