Fernando de Herrera es autor del más extenso, completo y orgánico "corpus" de elegías de la literatura española. Sus treinta y ocho elegías, independientemente de otros sustratos clásicos como el platonismo o medievales como el petrarquismo, comunes al resto de su cancionero, son herederas directas de la poética elegíaca clásica y de los mismos temas, tópicos y motivos de que hacen uso los grandes elegíacos del período augusteo. En el presente trabajo planteamos cómo Herrera se inscribe en la misma tradición clásica mediante el análisis temático de su primera elegía, abordando igualmente el tratamiento que de los diversos motivos y "topoi" elegíacos realiza el sevillano con respecto a sus modelos.
Fernando de Herrera is the author of the most extensive, complete and organic "corpus" of elegies of the Spanish literature. His thirty-eight elegies, independently of other classical or medieval substrata like Platonism or Petrarchism respectively, common to the rest of his song-book, are direct heiresses of the elegiac classic poetics and of the same topics, themes and motifs used by the great elegiac poets of the Augustan period. In the present survey, we consider how Herrera falls within this classical tradition by means of the thematic analysis of his first elegy, bearing in mind, at the same time, the way in which the Sevillian deals with the different motifs and elegiac topoi with regard to his models.
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