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La enseñanza de las vocales inglesas a los hablantes de español

  • Autores: Francisco Gallardo del Puerto, Esther Gómez Lacabex
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 31, 2008, págs. 37-65
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El presente trabajo versa sobre la enseñanza de las vocales inglesas a estudiantes españoles. En la introducción se analiza la importancia que tiene abordar la pronunciación en el aula de lengua extranjera en la persecución del logro de un acento nativo o de una pronunciación inteligible, se enfatiza el papel tan importante que juega el sistema de sonidos de la primera lengua a la hora de adquirir la pronunciación de un segundo idioma y se revisa el papel del profesor en la enseñanza de la pronunciación. La segunda parte presenta un estudio comparativo de los sistemas vocálicos del inglés y del castellano que ayuda en la comprensión de las diferencias y similitudes existentes entre ambos sistemas a fin de poder entender muchos de los fenómenos presentes en la pronunciación de las vocales inglesas por parte de los hablantes de español. La última sección incluye una serie de recursos didáctico-pedagógicos para la instrucción formal de la pronunciación del inglés, con especial referencia al componente vocálico.

    • English

      This paper focuses on the teaching of English vowels to Spanish students. The introduction discusses the importance of addressing pronunciation in the foreign language classroom in order to achieve a native or intelligible accent, it emphasizes the relevance of the first language sound system when acquiring the pronunciation of a second language, and it reviews the role of the teacher in pronunciation teaching. The second part presents a comparative study of English and Spanish vowel systems, which helps to understand the differences and similarities between the two languages and, consequently, many of the phenomena found in the pronunciation of English vowels by Spanish speakers. The last section includes a series of didactic and pedagogic resources for the formal instruction of English pronunciation, with special reference to the teaching of vowels.


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