En la colección del Museo de Bellas Artes de Valencia se conserva un lienzo anónimo representando a la Virgen del Rosario que, en el presente estudio, hemos podido identificar como obra indiscutible del pintor Pedro Camacho Felizes de Alisén (Lorca, 1644-1716). Su identificación no solo viene a aumentar el número de obras del artista, sino que resulta de especial interés por mostrar una clara influencia de los modelos de Alonso Cano; hecho que demuestra que el viaje del lorquino a Granada en 1692, por motivos aparentemente burocráticos, no fue desaprovechado.
In the collection of Museo de Bellas Artes of Valencia an anonymous picture representing the Virgin of the Rosary is conserved. In the present study, we have been able to identify this picture as a work of Pedro Camacho Felizes de Alisén (Lorca, 1644-1716) like unquestionable author. Its identification not only increase the number of works of the artist, but it is specially interesting because it shows a clear influence of the models of Alonso Cano; fact that demonstrates that the trip of the artist to Granada in 1692, by apparently bureaucratic reasons, was not without any profit.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados