Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Students' Assessment of Higher Education in Spain

César Alonso Borrego, Antonio Romero Medina

  • Este trabajo analiza la valoración económica que los estudiantes universitarios tienen de la educación superior, a través de los salarios esperados y salarios sombra declarados por éstos. Las predicciones de los salarios esperados obtenidas a partir de nuestras estimaciones son, en promedio, similares para ambos sexos, y son más próximas a los salarios observados cuanto más menos les queda para titularse. Precisamente, cabe esperar que la calidad de la información que los estudiantes emplean en predecir sus salarios al terminar sus estudios sea mejor para aquellos próximos a obtener la titulación. Respecto a los salarios sombra, su brecha con respecto a los salarios esperados es mayor para estudiantes en cursos superiores en el caso de los varones, y se mantiene constante en el caso de las mujeres. Este resultado apunta que las mujeres tienen menor propensión a abandonar sus estudios universitarios. Por último, los estudiantes de inferior extracción socioeconómica y con peor rendimiento muestran una acusada propensión a abandonar prematuramente los estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus