Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de "Bildung" en el primer romanticismo alemán

  • Autores: Diego Sánchez Meca
  • Localización: Daimon: revista internacional de filosofía, ISSN-e 1989-4651, ISSN 1130-0507, Nº 7, 1993 (Ejemplar dedicado a: La Ilustración: recepción y críticas), págs. 73-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La actualidad del romanticismo se debe, en particular, a que responde a una exigencia de absoluto, inherente a la condición humana, al mismo tiempo que rechaza la trascendencia ontológica, que repugna a nuestra moderna mentalidad positivista. El ser no está más allá del espacio y del tiempo, ni hay otro absoluto que las realizaciones del espíritu en la experiencia y en la historia. El concepto de Bildung, sobre cuya progresiva realización se reflexiona en este texto, se inscribe dentro de una dialéctica de lo finito y lo infinito que no los concilia, sin embargo, en una síntesis conclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno