Este artículo recoge una serie de reflexiones basadas en la observación de mi propia práctica docente, tanto en Enseñanza Secundaria, como en la Enseñanza Universitaria de Bellas Artes. Analiza la importancia que una buena educación artística supone para el desarrollo integral de la persona y analiza también algunas claves sobre la relación existen entre la poca presencia de ésta dentro del currículum y del sistema educativo actual y las numerosas deficiencias formativas que su ausencia ha producido en el alumnado. Las opiniones que, en este sentido, sustentan el artículo se basan en mi propia experiencia docente y así deben ser tenidas en cuenta.
This article is a series of reflections based on the author�s teaching practice, both in Secondary Education and in University in the area of Arts Education. The importance of the contribution of a good Arts education for the integral development of the person is analysed. Also some connections of the relation between the little amount of time dedicated to Art in the curriculum and the many deficiencies of the education system today is explored. The opinions expressed in this article are based on the author�s teaching experience and this context should be considered.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados