Antonio Blanca Pérez, Carmen Rueda Parras
Trascurridos veinte años desde la puesta en marcha de los Centros de Profesorado, en estas páginas se propone un análisis de la situación actual tomando como referente un centro del profesorado concreto: el de Jaén. En la primera parte del artículo, se aborda la respuesta ofrecida a cada una de las finalidades fijadas por el II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, en el momento de su puesta en marcha y se describen las actuaciones específicas llevadas a cabo en el CEP de Jaén. En la segunda, existe una doble intención: de una parte, reflejar la apuesta común del equipo asesor, de otra, definir las propuestas de actuación encaminadas a afrontar los nuevos retos que se avecinan como consecuencia de la convergencia en políticas educativas europeas. El papel de los Centros del Profesorado, entre la investigación universitaria y la práctica docente, aparece como segundo eje y reflexión final del artículo.
The formation of teachers� centres in Andalusia began twenty years ago, and it is now important to analyse the present day situation. This analysis takes the form of a case study of one teachers� centre, namely Jaen Teachers� Centre.
The first part of this analysis looks at the implementation of the aims of the II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado (II Andalusian Teacher�s Training Plan) and the specific actions taken related to this plan. The second part involves a double aim (a) to show the state of reflection and discussion of the training team and (b) to define the proposals of action necessary to face the new challenges brought about by the convergence of European educational policies. The role that teachers� centres play between research and practice is a central axis in the final reflection of this article.
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