Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Para seguir pensando la formación en centros

Juan Manuel Escudero Muñoz

  • español

    La formación en centros, que surgió en los noventa como una modalidad de formación del profesorado, ha tenido un desarrollo a lo largo de estos años que invita a valorar sus contribuciones y a aprender algunas lecciones para seguir en el empeño. En este texto se analizan tres aspectos como la colaboración, al aprendizaje de la profesión desde la práctica y la autoevaluación por los centros.

    Sobre cada uno de ellos se realizan algunas reflexiones y propuestas. Mejorando todo lo que proceda, posiblemente hemos de seguir intentando que en nuestros centros se colabore más y mejor, se utilice el conocimiento disponible para reflexionar y mejorar la práctica y se tenga más en cuenta qué están aprendiendo o no los estudiantes. Puede ser una vía para ir haciendo posible que todos accedan a la buena educación a la que tienen derecho.

  • English

    On-site in-service Teacher Training came about in the nineties as a model for the training of teachers in schools. This model has developed over the years in such a way that invites us to evaluate its contributions and learn some lessons to continue with this undertaking. Three aspects are analyzed: collaboration, professional learning from practice and schools� self-evaluation. Some reflections and proposals on these aspects are offered in this article. The author proposes that schools keep trying to improve whatever necessary, especially more and better collaboration in our schools, to use the knowledge available to reflect upon and to improve the teaching practice, while always bearing in mind what students are learning. This could be one way to help to make quality education available to all.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus