Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutorías virtuales

  • Autores: Jimena Fernández Pinto
  • Localización: Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 11, 1999
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo pretendemos demostrar que la clase virtual es un espacio de comunicación válido para el aprendizaje y queremos mostrar los medios que posibilitan ese resultado. Hablaremos de los estudiantes-usuarios y de la figura del tutor. También mencionaremos los instrumentos que agilizan el aprendizaje en este tipo de entornos.

      Las conclusiones a las que se llegan en este artículo no son definitivas ya que este campo es muy reciente y las soluciones aún no son concluyentes, en efecto, éstas van evolucionando tan rápidamente como el medio sobre el que se apoyan.

      Aquí presentamos tesis e hipótesis recientes sobre las que aún queda mucho por definir. A medida que se vayan resolviendo los escollos técnicos (velocidad, costes y precisión), que se vayan elaborando nuevos programas (software) y cuando la videoconferencia sea tan sencilla como llamar por teléfono, también se irán modificando los planteamientos de la enseñanza en general y de la de segundas lenguas en particular dentro del espacio virtual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno