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Gloster "Gladiator" (I)

  • Autores: Carlos Fresno Crespo
  • Localización: Revista española de historia militar, ISSN 1575-9059, Nº. 99, 2008, págs. 65-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Gladiator tiene su origen en la especificación F. 7/30, emitida por el Air Ministry en 1930 para encontrar un sustituto al caza Bristol Bulldog. La redacción de la especificación solicitaba que el avión habría de estar armado con cuatro ametralladoras, una velocidad máxima superior a los 400 km/h y tener capacidad para operar en condiciones diurnas y nocturnas y se sugería el uso del motor RolI-Royce Goshawk V-12 refrigerado por vapor; aunque, a pesar de los esfuerzos efectuados por los diseñado res de varias compañías por acomodar a las dimensiones de un caza los desmedidos condensadores de vapor exigidos por la planta motríz indicada, se acabó por abandonar el proyecto de fabrición de tan engorroso motor. Ocho fabricantes se presentaron al concurso con un total de 12 diseños -6 biplanos y 6 monoplanos-. Tres compañías recibieron contrato para el desarrollo de sus prototipos y otras seis los completaron de forma privada, pero el concurso quedó desierto. Así pues, aunque sólo estaba armado con dos ametralladoras y su velocidad máxima era de 370km/h, el Gloster 55.19 (Gauntlet) fue seleccionado para sustituir los obsoletos Bulldogs hasta que apareciese el avión adecuado.


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