Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organización y estrategias de las empresas industriales

  • Autores: Jordi Jaumandreu Balanzo, José Carlos Fariñas García
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 30, 1994 (Ejemplar dedicado a: Economía y empresas), págs. 12-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo sistematizar algunos rasgos organízativos y estratégicos de la empresa industrial manufacturera española, utilizando la información proporcionada por la reciente Encuesta sobre Estrategias Empresariales (ESEE), así como resultados de trabajos más analíticos obtenidos a partir de esta fuente. Con un enfoque que no pretende la exhaustividad, sino resaltar aspectos novedosos o que proporcionan reflexiones de interés, los temas abordados incluyen la dimensión, propiedad, organización y edad de las empresas, su posición en los mercados en que operan, varias características de sus estrategias de precios -tanto en relación a los precios pagados por los factores como a los precios de venta que establecen-, y aspectos de algunas estrategias relativas a instrumentos de competencia distintos de los precios: diferenciación de los productos, diversificación de la producción, acceso a mercados exteriores y realización de actividades de I+D.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno