Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea

  • Autores: María Martínez Lirola
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 253-264
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of the portfolio as a methodological and evaluative tool in the process of European convergence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Optar por nuevos modos de evaluación en el proceso de convergencia europea implica que el alumnado ha de reflexionar sobre su propio aprendizaje y se convierte en una persona que interviene activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón en este artículo presentamos una propuesta de evaluación basada en el uso del portfolio en una asignatura troncal de tercero de Filología Inglesa que sigue los principios del Espacio Europeo de Educación Superior. Se explicarán las distintas actividades que constituyen el portfolio y las competencias que con ellas desarrollan los alumnos.

    • English

      Using new ways of evaluation in the process of creating the European Higher Education Area implies that students need to reflect on their own learning in order to become active in the whole teaching-learning process. For this reason, this article explains an evaluation proposal based on the use of portfolio in a core subject that follows the principles of the European Credit Transfer System in English Studies. The article will explain the different activities that create the portfolio and the different competences that students develop with them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno