Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué necesita saber el manager público?: Una formación para la gestión pública

  • Autores: Aaron Wildavky
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 26, 1993 (Ejemplar dedicado a: La Nueva Gestión Pública: Factor de competitividad), págs. 120-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza en primer lugar la nueva realidad en la que trabaja el manager público: el cambio rápido, radical y no antícípable; la incertidumbre y limitaciones en el conocimiento experto; las demandas contradictorias y múltiples al gobierno. En respuesta a esta nueva realidad se sugiere como principal nueva cualidad deseable en el manager público, la capacidad de adquirir nuevo conocimiento. El manager público del futuro necesitará tener una buena formación en a) investigación y evaluación, b) técnicas de antropología y etnografía que el permitan desenvolverse en un entomo multicultural y c) la «implementación» o ejecución de las políticas públicas. Se considera imprescindible que el manager público esté orientado a la consecución de resultados y sea socialmente proactivo. La política burocrática y su entorno son partes fundamentales del campo de conocimiento del manager,público. La formación del manager público está necesariamente relacionada con la cuestión de ciudadanía. El análisis de políticas públicas y el sentido de ciudadanía del manager público van unidos y requi . eren la existencia de escuelas expresamente dedicadas a ello. Wildavsky destaca la inexistencia de tales escuelas en Europa, y su utilidad para discutir con el ciudadano en qué consiste la ciudadanía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno