Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El posicionamiento de la mujer en la prensa digital española

  • Autores: Arancha Mielgo Álvarez, Paloma Saá Teja, Manuela Saco Vázquez
  • Localización: Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 2, 2008 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación es abordar a través de un análisis de contenido, el posicionamiento de la mujer en la prensa digital. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio empírico de carácter longitudinal, en los cuatro principales diarios digitales de ámbito nacional: elpais.es, elmundo.es, abc.es y libertaddigital.es. En este sentido, se han estudiado 34.235 noticias, monitorizadas a través de la implementación de robots automáticos (crawlers) y contadores de nombres. Finalmente, se han identificado los factores que influyen de manera más significativa sobre la presencia de la mujer en las noticias de los diarios on line.

    • English

      The aim of this research paper is to analyse the presence of women in online press. The paper is an empirical, longitudinal study of the four major Spanish digital daily newspapers: elpais.es, elmundo.es, abc.es y libertaddigital.es. A total of 34,235 news items were analysed during March, April and May 2006 using robot crawlers and name counting search tools. The paper concludes with an identification of those factors which most significantly influence the presence of women in the online press.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno