Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento complejo: ¿realidad o utopía en la educación postgraduada?

  • Autores: Jennifer Delgado Suárez
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 47, Nº. Extra 4, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las constantes y vertiginosas transformaciones científico-técnicas aparejadas a la revolución informativa enfrentan a los profesionales de cualquier área del conocimiento a nuevos retos en sus respectivos ámbitos laborales, haciéndose imprescindible el desarrollo de un proceso capacitador que garantice su superación permanente. El postgrado, como superación profesional o formación académica, adquiere nuevas fuerzas para potenciar una redimensión del conocimiento que satisfaga las necesidades sociales a través de la solución de los diferentes problemas contextuales. No obstante, aunque el énfasis de la dinámica postgraduada generalmente se ubica en la redefinición cognitiva y en el desarrollo de nuevas competencias, pueden observarse, a grosso modo, resultados educativos que apuntan a la conservación de una práctica profesional simplificadora, poco flexible y escasamente creativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno