El objetivo de este trabajo es el de distinguir la imagen turística institucionalizada, trasmitida desde Mar del Plata, y determinar el perfil actual y potencial asignado a la ciudad, según la opinión de actores relevantes en la construcción y difusión de tal imagen.
Para analizar esta imagen, se realizan una serie de entrevistas semiestructuradas a actores relevantes, mediante las cuales se indaga respecto de dos dimensiones: el perfil actual y potencial de Mar del Plata, determinando atributos de identificación, diferenciación y referencia, y la política turística institucionalizada para establecer el contenido de la imagen turística de la ciudad y el rol de los actores responsables en la comunicación turística institucional.
El resultado obtenido permite distinguir los grados de aproximación entre la imagen real asignada por los entrevistados y la imagen turística institucionalizada trasmitida de Mar del Plata, marcando las brechas que debieran superarse para establecer una imagen meta deseable y posible.
This paper aims at highligting this institutionalized touristic image given by Mar del Plata and determine its present profile and potentiality, according to relevant actors' point of view, of its image construction and spreading.
In order to analyse this image, a series of half-structured interviews are carried out, enquiring about two dimensions: Mar del Plata's present profile and potentiality, determining identification, differentiation and reference qualities and the institutionalized touristic policy to establish the city's touristic image content and the actors' role responsible for the institutional touristic communication.
The final result shows the distinction of the degrees of approach between the real image given by the interviewees and the institutionalized touristic image given by Mar del Plata, pointing out the gaps that should be overcome to set up a desirable and possible goal.
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