Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El grado en educación social en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior

  • Autores: José Antonio Caride Gómez
  • Localización: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 11, 2008, págs. 103-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone para las Universidades europeas un profundo cambio en la estructura de las enseñanzas y en su organización, pero también en la concepción del currículum y del aprendizaje de los estudiantes.

      El artículo se inicia con unas reflexiones sobre los retos que traerá consigo dicho pro-ceso, que comenzó a finales de los años noventa con las Declaraciones de La Soborna (1998) y Bolonia (1999). Prosigue con un análisis de la situación de las Universidades españolas en la Convergencia, que tiene en el año 2010 uno de sus principales horizontes.

      En este contexto, el artículo analiza el estado de cuestión actual de la Educación So-cial en España, desde el punto de vista formativo y profesional, considerando las ne-cesidades, competencias y contenidos que han tenerse en cuenta a la hora de diseñar el currículo del nuevo Grado en Educación Social.

    • English

      The creation of the European Higher Education Area implies a deep change in, both, the studies structure and organisation of the European Universities, and also a modification in the conception of the curriculum and learning process of the students.

      The article provides some reflections on the challenges posed by the process of the creation of the European Higher Education Area, that was started in the nineties with the Sorbonne Joint Declaration (1998) and the Bologne Joint Declaration (1999). An analysisis provided on the current situation of the Spanish Universities in the process of creation of the EHEA, which has one of its main milestones in the year 2010.

      In this context, the articles analyses the current condition of the discipline of Social Education in Spain. It does so both from the formative and professional perspective, and assessing, respectively, the needs, competences and contents which must be taken on account in the process of curriculum design of the new degree in Social Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno