Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fusiones y adquisiciones como estrategia de crecimiento en el sector bancario colombiano

  • Autores: Carlos Alberto Rodríguez Romero, José Luis Tovar Herrera
  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 17, Nº. 30, 2007, págs. 77-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo propone un modelo de análisis estratégico para interpretar las fusiones y adquisiciones emprendidas por el Grupo Sarmiento Angulo dentro del sector bancario en Colombia. Dicho modelo se fundamenta en dos dimensiones estratégicas: la corporativa y la de negocio. Sobre éstas se desarrolla una selección de herramientas teóricas que buscan una perspectiva integradora de los elementos de decisión estratégicos. Se incorpora al análisis el concepto de �estrategia relacional�, complementando de esta forma los análisis tradicionales propuestos por la economía industrial. De tal ejercicio se concluye que el componente estratégico relacional desempeñó un papel importante dentro del diseño y despliegue de la estrategia del grupo estudiado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno