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Resumen de Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata

Elizabeth Errazti, María Isabel Bertolotti, Andrea N. Pagani, Patricia Gualdoni

  • español

    Se analizan las características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas que visitan la ciudad de Mar del Plata, teniendo en cuenta gustos, preferencias, lugares de compra habitual, ingreso familiar, relación precio carne vacuna/pescado, tipo de productos y motivos de bajo consumo.

    Del análisis comparativo con los resultados obtenidos por Errazti et al. (1995) surge que la población no ha cambiado significativamente sus hábitos de consumo de pescado y, al comparar las frecuencias de consumo con los distintos niveles de ingreso, se estima que la relación encontrada es óptima, si se considera los hábitos alimentarios de la población argentina. Si bien la población encuestada manifiesta que el precio del pescado es no competitivo respecto de otros sustitutos y que resulta caro para su presupuesto, la frecuencia de consumo no disminuyó (respecto del estudio realizado en 1995), lo que revela que los productos pesqueros ya están incorporados a la canasta de alimentos.

  • English

    Fishery product consumption by the resident population and tourists visiting Mar del Plata city area are analyzed, taking into account taste, preferences, familiar income, beef/fish price relationship, type of products and causes of low consumption.

    By comparing with results reported by Errazti et al. (1995), it is concluded that that the population has not changed significantly in their fish consumption habits and by comparing consumption frequency with different income levels it is estimated that the obtained relationship is optimal, taking into account food habits of the argentine population.

    Although the surveyed population declares fish price to be non competitive compared to other substitutes and fish to be expensive for their budget, consumption frequency did not decrease (with respect of the study carried out in 1995), which indicates that fishery products are already incorporated within the food basket.


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