Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre las prácticas de producción de conocimientos:: ciencia y tecnología

  • Autores: María Elena Acuña
  • Localización: Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 31 (Marzo), 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comments on knowledge production practices:: science and technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo discute acerca de las posibilidades de la antropología para reflexionar y analizar las prácticas de producción de conocimientos generadas dentro de los marcos normativos de la ciencia, la tecnología, especialmente considerando las formas en que estos se constituyen en prácticas y representaciones a través del proceso de escolarización considerando los aportes de la Etnografía sobre Tecnociencia y de la Etnografía de la Educación, que posibilitan no sólo considerar las dimensiones culturales de los procesos de producción de conocimientos (ciencia) y del desarrollo de artefactos (tecnología) sino que también integrar al debate las posibilidades de generación de prácticas culturales de las nuevas tecnologías así como en la estructuración de órdenes globales de conocimientos.

    • English

      In this article I discuss about the options anthropology has to study practices of production of knowledge into science and technology as normative frames throughout specific practices and representations as part of the schooling processes. In the construction of this object I consider the theoretical backgrounds from both areas of anthropology: ethnography of techno-science and ethnography of education. They make possible to focus on cultural dimensions of processes of production of knowledge (science) and production of artefacts (technology) and to debate about the fact of creation of new forms of cultural practices and new technologies and new global order of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno