Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC en la educación: un proceso complejo

  • Autores: Antonio Rodríguez de las Heras Pérez
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 55-56, 2008 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la encrucijada), págs. 97-103
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han puesto también a la educación en la encrucijada. ¿Qué papel transformador tienen? ¿Por qué no es aún satisfactorio el nivel de integración alcanzado ni los resultados obtenidos? ¿Compensa el esfuerzo que se está realizando en este sentido? Se tiende a considerar que es por parte del sistema educativo el motivo de este cierto grado de desorientación, porque no va al ritmo de avance que lo hace la tecnología y, por tanto, se produce el desajuste entre lo que ella ofrece y lo que sabe aprovechar la educación. En este artículo se argumenta que es la tecnología la que no ha alcanzado el nivel de desarrollo suficiente para que la educación la incorpore con los efectos que se buscan. Pero el proceso es imparable y los cambios están despuntando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno