Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tubacex, S.A. Estrategia: una actitud constante

Esteban Pérez Herrero

  • TUBACEX, a lo largo de sus 25 años de existencia, ha venido asimilando el pensamiento del management estratégico, pasando de una concepción más simple y empresarial a una más compleja y corporativa. En los últimos cinco años, y en el contexto de la más grave crisis de su negocio base de actividad, los tubos de acero sin soldadura, la compañía ha adoptado una estrategia de fuerte especialización hacia los productos de mayor valor añadido y de diversificación de actividades, que le ha permitido afrontar favorablemente las nuevas condiciones de competencia. Traducido a la actuación corporativa, esta estrategia se concreta en una tarea de profundización del tamaño y del potencial de diferenciación de las ventajas competitivas y en un continuo análisis y seguimiento del contexto competitivo, identificando las posibilidades de iniciativas o las necesidades de adaptación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus