Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de Petronor en el País Vasco

Santiago Zaldumbide

  • PETRONOR, S.A., pertenece en un 89 % al Grupo REPSOL y en un 11 % a la BBK. Gracias a los esfuerzos realizados en los últimos diez años, se sitúa actualmente en un buen nivel de competitividad en el ámbito de la C.E.E. Dado que su materia prima es importada y el 50 % de la producción se vende en los mercados internacionales, su estrategia empresarial viene influenciada por la evolución y acontecimientos intemacionales del sector. La compañía pretende, como linea estratégica básica y prioritaria, mantener su competitividad y consolidar la integración de las actividades de refino, transporte y marketing. Para ello el plan de inversiones de los próximos años, con un monto total de 40.000 millones de pesetas, tiene como objetivos especificos adaptar la estructura de producción y la calidad de los productos a la demanda futura, reducir los costos energéticos, incrementar el valor añadido de la producción, intensificar su actividad comercial y optimizar las operaciones. Los continuos esfuerzos e inversiones realizados y previstos hacen prever una linea ascendente de rentabilidad, como garantía básica de un sólido futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus