Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


KAS: una estategia de futuro

  • Autores: José Antonio Zubiaurre Cuevas
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 18, 1990 (Ejemplar dedicado a: Estrategias empresariales), págs. 98-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • KAS inicia su actividad en 1955, imponiéndose un estilo de gestión propio de una empresa familiar hasta la desaparición de su líder en 1988. Ese año el grupo pasa a ser controlado por el BBV y se firma un acuerdo con Pepsico Inc., por el que se traspasará KAS a través de KESA, grupo que se convierte en el embotellador de las marcas KAS, PEPSICOLA y 7UP y distribuidor de KASFRUIT y GREIP, detentando la titularidad exclusiva de todas las franquicias existentes en España, excepto Canarias. Los cambios del entorno constituyen un análisis imprescindible para definir las estrategias del grupo. La competitividad como factor de pervivencia exige replanteamientos industriales, logísticos y de distribución que garanticen costes mínimos. Este entorno requiere una respuesta a partir de la propia razón de ser la empresa como ente para la obtención de beneficios en su misión fundamental dentro de un marco de ética con la Sociedad en el mutuo intercambio de bienes y recursos y en la mutua aceptación. Honestidad, también, en la relación interna del grupo humano que conforma la empresa. Dentro de este esquema se definen los objetivos principales y funcionales a conseguir mediante la elección de diversas estrategias, que se resumen en la reestructuración industrial, el desarrollo de la función logística, la adecuación del área comercial a las nuevas exigencias de mercado, la gama de productos como elemento diferencial sobre la competencia y la reestructuración organízativa para una nueva dimensión y para una nueva gestión. K


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno