Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Competitividad de las empresas y la Política de Defensa de la Competencia

  • Autores: Emilio Huerta Arribas
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 21, 1991 (Ejemplar dedicado a: Política de la competencia y competitividad), págs. 50-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los mercados existe una tensión permanente entre el conflicto y la cooperación. Sin una fuerte rivalidad en los mercados, aparece rápidamente el riesgo de abuso y la consiguiente lesión de los intereses de los consumidores. Las empresas tendrán menos incentivos para reducir costes y actuar con efectividad. Por otro lado, la colaboración entre empresas puede facilitar la realización de transacciones y contratos que impulsen la eficiencia. Los acuerdos de cooperación pueden reducir la incertidumbre existente en los mercados, disminuir las diferencias de información entre individuos y restringir los comportamíentos oportunistas. La política de competencia debe resolver adecuadamente este dilema. Si lo consigue, las empresas se beneficiarán porque serán más competitivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno