Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia del Grupo Iberduero para la década de los noventa

  • Autores: José Antonio Garrido Martínez
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 18, 1990 (Ejemplar dedicado a: Estrategias empresariales), págs. 82-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de unas predicciones sobre los desafíos que las empresas deberán afrontar en la década de los noventa, el artículo presenta una panorámica general sobre el sector eléctrico nacional y las posibles repercusiones, para Iberduero y el sector, derivadas del nuevo esquema energético europeo. Finaliza esta primera parte introductoria con unas reflexiones sobre el Plan Energético Nacional en curso de aprobación. En la segunda parte se desarrolla el «Proyecto de Empresa» de Iberduero para los noventa, describiéndose los valores esenciales y los principios culturales que soporta dicho Proyecto. A continuación, se pasa revista a los objetivos generales de Iberduero en cada una de las cinco áreas estratégicas de actuación que se han implantado en la empresa. Finalmente, el artículo insiste en la importancia que el concepto de «Innovación Permanente» tiene en toda esta estrategia de dinamización de la empresa y esboza algunas líneas generales del proceso diversifícador iniciado en el Grupo Iberduero en el año 1987.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno