Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción y validez del instrumento de cultura organizacional y competitividad (ICOC)

  • Autores: Martín Aubert Hernández Calzada, Jessica Mendoza Moheno, Luis González Fernández
  • Localización: Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 2, 2008 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo analizar las características psicométricas de un instrumento que pretende evaluar la competitividad y la cultura organizacional en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El instrumento se aplicó a 564 empleados de 19 PYMES. La validez de contenido fue evaluada por un grupo de expertos. La validez de constructo se llevó a acabo mediante el análisis de correlación ítem-total y análisis factorial exploratorio. La fiabilidad fue analizada mediante el coeficiente alpha Cronbach.

    • English

      The purpose of this paper is to analyze the psychometric characteristics of a survey that pretends to evaluate competitiveness and organizational culture in small and medium firms. The survey was applied to 564 employees in 19 SME�s. Content validity was evaluated by a group of experts. Construct validity was measured with item-total correlation analysis as well as factorial analysis. Fiablity was analyzed through alpha Cronbach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno