Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas atencionales y de hiperactividad e impulsividad en alumnos con dificultades de aprendizaje en escritura

  • Autores: Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez
  • Localización: Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 91, 2007, págs. 7-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio descriptivo sobre el solapamiento de problemas atencionales, de hiperactividad e impulsividad en base a la composición escrita, y de otras medidas psicológicas como la inteligencia o el rendimiento, en una muestra de 213 alumnos de 7 a 16 años, estudiados individualmente, extraídos de 19 centros educativos, que presentaban bajo rendimiento y/o dificultades de aprendizaje. Los datos indican la necesidad de conocer no sólo los perfiles cognitivos, sino los de rendimiento, así como el uso de otras medidas neuropsicológicas, y el estudio del contexto familiar y escolar para poder comprender con mayor precisión la naturaleza de estos problemas, y superar las limitaciones de este estudio.

    • English

      We present a descriptive study about the overlapping of attentional, hyperactivity and impulsivity disorders in writing composition of students with learning disabilities. Writing composition measurements and other psychological ones were taken, such as intelligence or achievement. The sample consisted of 213 students from 7 to 16 years old, all of them with low achievement and/or learning disabilities, tested individually, selected from 19 different schools. Data shows that in order to better understanding the nature of these disorders, and to overcome the shortcomings of this research, it is necessary to know, not only the cognitive profiles but also those concerning the achievement, as well as the use of other neuropsychological measurements and the family and school contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno