Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia social de la televisión: niveles de influencia

  • Autores: Manuel Martín Serrano
  • Localización: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 16, 1981, págs. 39-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la función social de la televisión desde tres perspectivas: como objeto la televisión redirige las normas de intimidad en el espacio familiar y sirve como símbolo de estatus; como agente representa una importante apertura de la experiencia, determinando la relación del individuo con el espacio sociopúblico; como mediador, la televisión organiza la percepción, influyendo en el conocimiento y la valorizacón de la realidad. Realizando su función comunicativa, la televisión reproduce todo excepto su propia manera de reproducción como mediador. Se concibe a sí misma como una ventana abierta al mundo. Se sugiere que la tarea del sociólogo es desenmascarar esta autoconcepción y determinar cómo la función representativa de la televisión afecta a la organización de la percepción


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno