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Aprendizaje situado en los deportes del mar: Bodyboard

  • Autores: José Antonio Pérez Turpin, Juan José Chinchilla Mira, Concepción Suárez Llorca
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 7-8, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aula naturaleza), págs. 125-144
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La construcción del propio aprendizaje es una tarea que debemos fomentar desde los Centros Docentes Universitarios y no Universitarios, con el fin de poder llevar a cabo un proceso de enseñanza lo más significativo posible. En este caso, se aborda este objetivo a través de las actividades físicas en el mar.

      En el artículo se pone de manifiesto la construcción del conocimiento, en procedimientos, contenidos y actitudes, de forma significativa, por parte de unos estudiantes del título de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, en la asignatura de los "Deportes del Mar", y más concretamente, sobre el deporte del Bodyboard. En donde, se identifican las experiencias y el intercambio cultural entre los participantes, para desarrollar el contenido de sus aprendizajes en este magnifico entorno del mar mediterráneo.

      En este proceso de aprendizaje se ha detectado un complejo entramado de experiencias didácticas y sociales, que hacen que estas actividades tengan una singularidad distinta a las actividades físicas del medio natural aprendidas en contextos más tradicionales.

    • English

      The formation of the own learning is a task, which must be promoted from university and no university centres, so as to carry on with the learning process as significant as possible. In this case, it is overlooked this objective through sea physical activities.

      In this article it is mentioned the knowledge construction, procedures, contents and attitudes, in a significantly way, by sport science students from University of Alicante, in the subject "Sea Sports", and more specifically, in the body-board sport, where experiences and cultural exchange are identified to develop the contents of learning in this magnificent environment called the Mediterranean Sea.

      In this process of learning it has been discovered a complex network of didactics and social experiences, that make this activities to have uniqueness different to environmental physical activities learned from more traditional contexts.


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