Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño de las actividades en el medio natural en el nuevo currículo de educación secundaria obligatoria a partir de la Ley Orgánica de Educación (LOE)

Jesús Sáez Padilla

  • español

    A partir de un trabajo de investigación, centrado fundamentalmente en la formación del profesorado de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía y las actividades en el medio natural, aportamos, siguiendo las líneas que marcan los nuevos documentos educativos recientemente aprobados, como la nueva LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (LOE) y el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una secuenciación de contenidos de actividades en la naturaleza para los diferentes cursos. Esta propuesta es fruto de los resultados obtenidos, primero del trabajo de investigación realizado en la provincia de Huelva, a continuación de los cuestionarios recibidos por el profesorado de EF en ESO a nivel andaluz y finalmente de las entrevistas realizadas a expertos nacionales implicados en la enseñanza de las actividades en el medio natural

  • English

    Based on a research project focused primarily on training teachers of Physical Education in Compulsory Secondary Education in Andalusia and activities on the environment. Bring along the lines that mark the new educational documents, recently approved as the new ORGANIC LAW OF EDUCATION (LOE) and the Royal Decree of Minimum Lessons for Compulsory Secondary Education (SEE), a content sequencing of activities in the wilderness for different courses. This proposal is the result of the findings, the first of the research work carried out in the province of Huelva, after the questionnaires received by teachers of Physical Education at SEE level Andalusian and finally interviews with national experts involved in the teaching activities in the natural environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus