Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué escuela, para qué inmigrantes. Zonas de procedencia y tipos de escolarización: el caso de Canarias

  • Autores: Begoña María Zamora Fortuny
  • Localización: Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 89, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciutats i immigració), págs. 11-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La distribución de los inmigrantes en el sistema educativo muestra una realidad muy distinta en la geografía española. Las grandes características diferenciadoras serán las que dirijan el desarrollo de este trabajo, haciendo especial referencia en el análisis comparativo al archipiélago canario. No sólo la comunidad autónoma de acogida, sino también la zona de procedencia de los inmigrantes se convierten en elementos esenciales para entender la distribución según niveles educativos y titularidad de los centros. El análisis de esta cuestión y su comparación con el alumnado autóctono nos permitirá distinguir hasta dónde llega la búsqueda de igualdad o de diferencia de los inmigrantes y destacar cuáles son las comunidades autónomas más igualitarias. Asimismo, se cuestionará el sentido de algunas de las políticas y de las prácticas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno