Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención Socio-Educativa en Habilidades Socio-Laborales

  • Autores: Nadia Calero Vázquez, Encarnación Hurtado Peña, Cristina López Villanueva, Elena Elena Mateos
  • Localización: Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, ISSN 1133-6552, Nº. 24, 2001, págs. 21-63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras las conclusiones de diversas investigaciones realizadas sobre el absentismo escolar, ha quedado claro que esta problemática se encuentra especialmente acentuada entre aquellos sectores más marginales y que es un problema grave en el futuro educativo, familiar y social de los niños y niñas absentistas.

      Una vez analizados los datos extraídos de dichos estudios, se detectaron las principales consecuencias que acarrea la no asistencia reiterada a clase, entre las cuales se incluyen: el fracaso escolar, el inicio en conductas predelictivas y/o delictivas, así como un déficit en habilidades sociales y laborales.

      Partiendo de que la prevención es uno de los pilares fundamentales que se utilizan desde los ámbitos sociales, se consideró oportuno crear un proyecto para intervenir con menores absentistas de un determinado colegio de la localidad de Marbella, con el objetivo de capacitarles en habilidades socio-laborales. Como meta última se pretendía lograr la inserción social y laboral de forma normalizada de dichos menores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno