Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Sirena

Patricia Crespo

  • La Sirena, con más de 20 años de experiencia en el mercado y más de 180 establecimientos en España, es un claro ejemplo de creación de empresas con éxito. A día de hoy, abarca un 40% de la cuota de mercado en Cataluña y un 7% en el conjunto de España.

    Su historia se remonta a 1983, cuando a modo de empresa familiar se inauguró su primera tienda en Barcelona. En esa época, las tiendas de La Sirena supusieron una revolución en el comercio tradicional por su incursión en la gama de productos congelados, tanto los habituales como otros novedosos. Entre las claves del éxito alcanzado, destaca la selección de proveedores, que siempre han sido los mejores, el control de calidad y el control de la cadena de frío. A mediados de los años 90, la competencia, sobretodo de empresas francesas, empezó a suponerle una amenaza. Ante esta situación decidió expandirse mediante establecimientos en franquicia hasta que se descartó seguir utilizando esta fórmula por no permitir el control total de las tiendas. En el año 2005, el holding Agrolimen adquirió la totalidad del capital de La Sirena.

    En la actualidad, destaca el incremento de la comercialización de platos preparados con marca propia y su actividad diversificadora. Entre sus retos de futuro se encuentra la fabricación de alimentos congelados y precocinados además de su venta. Las ideas innovadoras, la experiencia en el sector y el desarrollo de las tecnologías juegan a su favor en este campo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus