Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El empresario y los factores de éxito: estudio de casos de empresas tradicionales y digitales

  • Autores: Christian Serarols i Tarrés, David Urbano Pulido
  • Localización: Revista de contabilidad y dirección, ISSN 1887-5696, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Creación de Empresas), págs. 139-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones ha afectado de manera ostensible empresas y mercados. La creciente aceptación de Internet y el descenso de los costes de acceso están provocando un aumento en el número de usuarios y compradores en la red. Ello provoca la aparición de nuevas organizaciones que comercializan productos y servicios exclusivamente a través de la red, sin ninguna presencia física. Actualmente, este tipo de están adquiriendo gran protagonismo en el mundo de Internet, aunque la mayoría aun no hayan conseguido un éxito destacable y su contribución a la venta tanto mayorista como minorista no sea cuantitativamente significativa A pesar de esta evidencia, parece no existir ningún marco para el estudio sobre cuáles son los factores que afectan al éxito de estas empresas. Este artículo pretende analizar si el empresario puede constituir un factor de éxito tanto para empresas digitales como tradicionales. También se comparan las características y perfil del empresario digital y tradicional para identificar diferencias en sus factores de éxito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno