Este trabajo trata de analizar la forma en la que los principios éticos y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se integran en los procesos de Gestión del Conocimiento Organizativo (GCO) y de innovación de la empresa. Para ello se establecen dos objetivos. En primer lugar, se tratan de identificar los problemas éticos y de RSC que se le plantean a la dirección de la empresa en el ámbito de las decisiones sobre la gestión de la innovación y el conocimiento. Por otra parte, se analiza la forma de aplicar principios éticos y de RSC a estas decisiones.
Basado en todo ello, se construye un modelo en el que se recogen los aspectos básicos de GCO sobre los que las decisiones éticas y de RSC tienen influencia y que pueden ser determinantes en los resultados y la competitividad de la empresa. Además, se sugiere que la concepción ética de los directivos y su valoración de las necesidades de los grupos de interés influyen en la introducción de principios de RSC en la estrategia de innovación y en la GCO, y a su vez, los resultados de esas decisiones y los cambios del entorno dan lugar a que la percepción de las necesidades de los grupos y la visión ética de los directivos evolucionen a lo largo del tiempo.
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