Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención del Trabajador Social en las emergencias

  • Autores: Isabel Ramírez de Mingo, María Delfina Gallego Gómez, Angel Posada Pérez
  • Localización: Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, ISSN 1133-6552, Nº. 27, 2002, págs. 51-65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo de tipo introductorio, los autores, especialistas en Trabajo Social y en Seguridad, reivindican la figura del Trabajador Social en la prevención y gestión de las emergencias naturales, tecnológicas y sociales. Aunque muchas emergencias son de origen natural, las emergencias tecnológicas y sociales vienen siempre teñidas por la mano del Hombre, y, en cualquier caso, todas ellas afectan a la estructura y organización sociales de una comunidad. El Trabajador Social puede aprender a identificar, interpretar y gestionar cualquier tipo de emergencia, en particular las micro emergencias de la vida cotidiana mediante el estudio de casos que le dota de la suficiente autonomía y rapidez para la resolución con éxito de una situación de alto riesgo. Al igual que otros profesionales como los sanitarios y más recientemente los psicólogos, el Trabajador Social debe incorporarse a la Gestión de Emergencias con un modelo propio de intervención como es el estudio de casos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno