Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias en el espacio europeo de la educación superior: tipologías

  • Autores: Agustín Rodríguez Esteban
  • Localización: Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 6, 2007, págs. 139-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cambio educativo que se desarrolla al amparo de la reforma organizativa y estructural que supone el Proceso de Convergencia de la Enseñanza Superior en Europa, se nos ofrece como una oportunidad para alcanzar la eficacia y competitividad que la sociedad reclama a la Educación Superior, convirtiendo a la empleabilidad como uno de los pilares básicos de la reforma.

      Este cambio recoge la noción de competencia como término clave alrededor del cual se van a construir las estructuras curriculares y diseñar los procesos de evaluación. Nos encontramos ante un término de gran extensión pero de muy difícil comprensión para el cual se han ofrecido numerosas definiciones y establecido distintas tipologías, algunas de las cuales presentaremos en el siguiente artículo.

    • English

      The educational change which is taking place supported by the organizing and structural reformation within the framework of the Convergence Process of Higher Education in Europe is offered to us as an opportunity to reach the efficiency and competitiveness which society demands from Higher Education, making employability one of the pillars of this reformation.

      Such change incorporates the concept of competence as a key term on which the curricular structures are going to be built and the evaluation processes to be designed. We find ourselves before a very extensive term but very difficult to comprehend, for which a great number of definitions have been offered and different typologies have been established, some of which I intend to present in my next article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno