Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos imaginarios/nuevos mitos y rituales comunicativos: la "hipervisibilidad" televisiva

  • Autores: Gérard Imbert
  • Localización: DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 9, 2006 (Ejemplar dedicado a: Mitos y ritos en las sociedades contemporáneas), págs. 125-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la "neo-televisión" estamos asistiendo a la emergencia de nuevos modos de ver y de mostrar que apuntan a una transparencia total y se caracterizan por su hipervisibilidad. Asimismo se desarrollan nuevos modos de seducir que modifican la relación con el espectador acercando la realidad a éste, integrándole al contrato comunicativo y escenificando la realidad como un espectáculo. Se diluye así la frontera entre géneros, entre información y entretenimiento, temas públicos y privados, realidad y ficción, dentro del discurso postmoderno (fascinación por el desorden, expresión del pathos social).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno