Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuatro décadas en Economía de la Educación

  • Autores: Manuel Salas Velasco
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 427-449
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Economía de la Educación es una disciplina relativamente nueva que en los últimos años ha ido adquiriendo una mayor presencia tanto en la actividad investigadora como en la enseñanza universitaria -como asignatura troncal de la Licenciatura en Pedagogía-. Aunque el origen de esta rama de la Economía está estrechamente vinculado a los trabajos empíricos sobre crecimiento económico realizados en la década de los sesenta del siglo XX -demostrando el papel destacado de la educación como motor del progreso económico-, sin embargo hoy en día también dirige su atención hacia otros temas, como la financiación de la educación, el estudio de las relaciones educación-empleo, la demanda educativa o la evaluación de la eficiencia productiva de los centros educativos. El presente artículo expone las principales contribuciones a la literatura económica de esta rama del conocimiento, desde su nacimiento en la década de los sesenta hasta la actualidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno