Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es la concepción constructivista del currículum básico nacional de Venezuela la alternativa para una enseñanza innovadora?

  • Autores: Lourdes Sánchez
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 397-406
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito central de este trabajo es discutir si la concepción constructivista que subyace al Currículo Básico Nacional (CBN) de Venezuela constituye la alternativa para una enseñanza innovadora, innovadora en tanto en cuanto promueva la formación de sujetos capaces de aprender a aprender y de enfrentar eficientemente los desafíos de la sociedad actual. Para lograr este objetivo se proporciona, en primer lugar, el contexto social y educativo donde se desarrolla ese CBN; luego, se hace una acotación sobre el Constructivismo, se establece la diferencia entre lo epistemológico y lo pedagógico, y se presenta una breve descripción de las características del CBN; por último, se analizan los motivos por los que este currículo no ha logrado los resultados esperados y para ello se parte de algunos factores que impiden el desarrollo de una enseñanza innovadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno