Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud de los jóvenes ante los medios de comunicación

  • Autores: R. Silvia Zamponi, Ana M. Fleitas
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 19, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y divulgación de la ciencia), págs. 162-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo presenta sobre una muestra de 423 alumnos entre 16 y 20 años, del nivel medio de escuelas de la provincia de Córdoba (Argentina), los resultados referidos a la actitud de los adolescentes ante los medios. Los primeros datos obtenidos demuestran que el alumno que se acerca a la realidad, aprende y comprende, y en un proceso conjunto y simultáneo logra interpretar valorativamente los hechos y efectos de situaciones cotidianas que inciden en su vida actual y su futuro.

    • English

      This paper analyses the adolescents´attitude towards the media using a sample of 423 students between 16 and 20 years old from secondary schools of Cordoba, the Argentine. The first results show that students learn and understand reality and they are able to interpret those facts and effects of ordinary events that affect their present and future life in a positive way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno