Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reacciones emocionales en el cine: el caso de la muerte

  • Autores: Maria Elena Conde Guerri, Luis Fernando de Iturrate Cárdenes
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 19, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y divulgación de la ciencia), págs. 147-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La emoción es uno de los recursos más utilizados en el medio audiovisual para captar y mantener la atención del espectador, aunque no siempre con el mismo nivel de éxito. En este artículo se analizarán algunos de los factores que determinan el impacto emocional en el espectador; entre ellos destaca el lugar que ocupa el personaje en el relato o la noticia en el informativo, el contexto, tanto físico como simbólico, que rodea a la experiencia de «ver» y las propias características del lenguaje audiovisual.

    • English

      Emotion is one of the most used resources for getting and maintening the viewer´s attention in audiovisual context, although with no similar level of success. In this paper, some of the factors that determine the viewer´s emotional impact will be analyzed, among them it highlights the role of the character in the story or the news in the informative programmes; and the context -physical and symbolic- which surrounds the visual experience of seeing and also the own properties of the audiovisual language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno