Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cinematic Hybridity and New Ontologies of the Camera in Nemesio M Sobrevila's 'cine retaguardia'

Susan Larson

  • español

    La película El sexto sentido (1929) de Nemesio Sobrevila es una obra metacinemática e híbrida estructurada por algunas ideas en circulación sobre el significado social y las posibilidades del cine en los años 20, en particular los de Luis Buñuel y Salvador Dalí. A diferencia de Vertov and Ruttman, cuyas películas parodia Sobrevila, para los directores españoles es el cine de masas donde se encuentran los experimentos con la nueva tecnología y poética cinematográficas.

  • English

    Nemesio Sobrevila's 1929 film El sexto sentido is a metacinematic and generically hybrid work shaped by competing ideas of the social meanings and aesthetic possibilities of film in circulation in the 1920s, in particular those of Luis Buñuel and Salvador Dalí. Unlike Vertov and Ruttman, whose 1920s films Sobrevila parodies, all three of the Spanish filmmakers considered popular, not 'pure' or avant-garde cinema, to be the site of the most meaningful experiments with new cinematic technologies and poetics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus