Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La promoción de exportaciones por el centro de comercio internacional UNCTAD/OMC

  • Autores: Francesc Granell Trías
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 843, 2008, págs. 123-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Centro de Comercio Internacional, administrado conjuntamente por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), fue creado en 1964 para impulsar las entonces escasas exportaciones de los países en desarrollo. El Centro de Comercio Internacional ha visto facilitada su actuación promotora con la globalización, el incremento del comercio mundial y las políticas comerciales abiertas recomendadas por los grandes organismos económicos internacionales. En el artículo se explican las acciones desarrolladas por el Centro de Comercio Internacional como complemento de los objetivos perseguidos por la OMC y la UNCTAD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno