Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La obra del escultor Ricardo Bellver

  • Autores: Xana Álvarez Kahle, M. Teresa Guerrero Serrano
  • Localización: Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, ISSN 1695-761X, Nº. 6, 2008, págs. 199-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Work of Sculptor Ricardo Bellver
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo de investigación (cuyo título original era Los escultores de la primera promoción de la Academia de R oma. Catálogo-Inventario y que fue subv encionado por la U niversidad Complutense de Madrid a través de una ayuda a gr upos precompetitivos) muestra un exhaustivo estudio que verifica y actualiza la información r elativa a la obra del escultor Ricardo Bellver y Ramón. P or un lado, el trabajo ubica las circunstancias ar tísticas de la época, es decir, hacia 1874, cuando el escultor fue pensionado por la Academia, y relata los complejos comienzos para conseguir la fundación de la A cademia en Roma y unos reglamentos que ayudasen a la conser vación de las pensiones, y por otro, documenta la vida y trabajos del escultor Ricar do Bellver, de quien se han localizado veinte obras, aunque se describen en mayor o menor grado, dependiendo de los documentos hallados, otras dieciocho. Entre las obras hay monumentos, bustos, imaginería y gr upos escultóricos, que se reparten por diversas ciudades de la geografía española, dando cuenta de su actual estado, su calidad, e incluso se rebate parte de la información más reciente publicada al respecto y se analizan los motivos que han provocado la pérdida de algunas piezas.

    • English

      «The Work of Sculptor Ricardo Bellver». The research project (whose original title was The First Generation of Sculptors from the Rome Academy. Catalogue-Inventory which was funded by the Universidad Complutense de Madrid through a grant for precompetitive groups), represents and exhaustive study that verifies and brings up to date information on the work of the sculptor Ricardo Bellver y Ramón. On one hand, the study locates the artistic context of the era, that is, around 1874, when the sculptor was giv en a pension by the Academy, and relates the complex beginnings of the founding of the Roma academy and regulations which helped pr eserve pensions, and on the other hand, it documents the life and work of the sculptor Ricar do Bellver, twenty of whose works have been found, although another eighteen have been described in documents to a lesser or greater extent. Among the works are monuments, busts, religious images sculptural groups, found in different Spanish cities, and the study describes their current condition, analyses the causes for the loss of some pieces and even refutes part of the most recent information published on them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno