Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de los programas de autonomía para el desplazamiento en alumnado con ceguera

  • Autores: Joaquín Herrera Medina
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 53, 2008, págs. 37-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El autor analiza los principales modelos de intervención con programas de orientación y movilidad en alumnos ciegos, contraponiendo el modelo constructivista al instructivo, y contextualizándolos en el marco de la experiencia española. Desde esta perspectiva, resalta algunos aspectos prácticos que llevan a cuestionar el modelo instructivo, y propone elementos metodológicos que pueden dirigir la práctica profesional hacia un enfoque educativo, que busca un aprendizaje significativo, trabaja los aspectos motivacionales, dota de flexibilidad a los procedimientos y componentes de la orientación y movilidad, y se basa en la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno