Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una taxonomía de estrategias medioambientales en el sector de automoción español

María Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido

  • español

    El objetivo de este trabajo es obtener una taxonomía de las estrategias medioambientales que adoptan las empresas de automoción (fabricantes y suministradores) localizadas en España. Para ello se han obtenido datos de un total de 183 empresas. En el análisis empírico, se ha utilizado un análisis cluster considerando las variables de clasificación más destacadas en la literatura relativas a la actitud de la empresa hacia el medio ambiente y su actuación medioambiental. Los resultados facilitan la existencia de dos grupos de empresas representativas de dos estrategias medioambientales tipo, Proactivas y Acomodativas.

  • English

    The aim of this paper is to obtain a taxonomy of environmental strategies adopted by Spanish Automotive firms (manufacturers and suppliers). We have obtained data from 183 industrial companies belonging to the automotive sector. In the empirical work has been used an analysis cluster considering the classification variables more outstanding from literature: attitude of the company toward the environment and the firm�s specific actions in this area. Results show that exist two groups representative companies of two environmental strategies, Proactive and Acomodative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus