Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sabiduría del silencio. Ensayo para una lectura pedagógica del Tractatus de Wittgenstein

  • Autores: Joan-Carles Mèlich Sangrà
  • Localización: Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 13, 2007, págs. 220-241
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las posibilidades que ofrece el "Tractatus logico-philosophicus" para la pedagogía son enormes. La obra de Wittgenstein, si se inscribe en lo que Pierre Hadot ha denominado "filosofía como forma de vida", es una fuente de sugerencias educativas de gran valor. El objetivo de este artículo es mostrar algunas de éstas, especialmente las que harían posible establecer una diferencia entre la transmisión del conocimiento científico y la transmisión sapiencial o testimonial, en otras palabras, las que serían útiles para distinguir la figura del profesor de la del maestro.

    • English

      The possibilities that the Tratactus Logico-Philosophicus offers to pedagogy are huge. Wittgenstein’s work, if ascribed to what Pierre Hadot called “philosophy as a lifestyle,” is a highly valuable source for educational suggestions. The aim of this article is to show some of them, particularly those that would make it possible to establish a difference between transmission of scientific knowledge and knowledge or statement transmission; in other words, those that could be useful to distinguish the figure of the professor from that of the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno